02
NOV
2023

ARGENTINA Y LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE

Posted By :
Comments : 2

Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina–ICUF, en representación de un sector de la colectividad judía de la Argentina, manifestamos nuestro apoyo a la posición asumida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, toda vez que coincide con nuestra concepción humanista, y particularmente a partir de esta última escalada de violencia desencadenada desde el brutal ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre en Israel.

Coincidimos con el reclamo de diversos países, organizaciones y personalidades, especialmente con la Resolución de la ONU al respecto, para alcanzar un inmediato alto el fuego y un cese de hostilidades que no solo evite el incremento de la cantidad de víctimas, sino que permita que la ayuda humanitaria llegue a la población civil de Gaza.

Reiteramos nuestra condena al ataque terrorista de Hamás y consideramos urgente la inmediata liberación de los rehenes israelíes. A su vez, instamos a las autoridades israelíes a respetar los Derechos Humanos de la población civil de Gaza. Es inaceptable su ofensiva militar, que ya dejó miles de muertes, entre ellas 3500 infantes.

Sostenemos que cada pueblo tiene derecho a tener su propio Estado, e instamos a la comunidad internacional a trabajar a favor de alcanzar la paz por vía diplomática. La única solución valedera es negociar un acuerdo político, que termine con los sangrientos enfrentamientos y que permita lograr el objetivo mayor que es la convivencia pacífica en la región.

Consejo Directivo del ICUF

  1. Elisabet Pappides

    Adhiero

  2. Marcelo Buratil

    Rompiendo toda Gaza no resuelve el tema de la agresión de Hamas, secuestros y muerte de indefensos seres humanos…