10
OCT
2023

Consejo Central del ICUF 2023

Posted By :
Comments : Off

Durante los días 7 y 8 de octubre del corriente se realizó un nuevo Consejo Central del ICUF, en el que participaron representantes del Consejo Directivo y también de las comisiones directivas de las instituciones adheridas.

Con sede en el Centro Cultural Israelita de Rosario, en un clima de camaradería se analizaron las acciones realizadas durante el último año de gestión, al tiempo que se plantearon desafíos para el próximo ciclo. Se destaca la participación de activistas jóvenes, quienes aportaron nuevas miradas y mucho empuje.

El Consejo Central se vio profundamente afectado por los eventos por todxs conocidos en Cercano Oriente. Se produjo un intenso debate, y se emitió un primer comunicado en el que se expresa políticamente la Federación (PARA LEER EL COMUNICADO, CLICK ACÁ)

Tras los intercambios sobre gestión, política y acciones federativas e institucionales, se trabajó sobre las comisiones de participación federativa: la CauKin (Comisión Argentino-Uruguaya de KINderclubes), la Comisión de Género, y el recientemente establecido movimiento juvenil: Icufiate.

Nuestro compromiso con la labor colectiva, con la democracia, con la paz, con el respeto a la vida siguen intactos. Somos judeo-progresistas laicos. Seguiremos forjando nuestra unidad y sosteniendo nuestra lucha contra el fascismo. Trabajamos con amor, con alegría, con canto, con fraternidad, y con un fuerte compromiso humanista.

Agradecemos a todas las instituciones adheridas por su participación, y a todas las que trabajan hermanadas con nuestra Federación en favor de un mundo más justo para todxs.

Ha sido un encuentro potente, comprometido, profundo y de trabajo conciente.

Consejo Directivo – ICUF Argentina