26
OCT
2023

Platz – Gran inauguración – ACIC Córdoba

Posted By :
Comments : Off

Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.” – Helder Camara.

El martes 24 de octubre se reabrieron las puertas del edificio que albergó durante años la Casa de la Cultura de ACIC -Asociación Cultural Israelita de Córdoba-, adherida a ICUF Argentina. Es una inmensa alegría! Un renovado PLATZ, Espacio Cultural ACIC, donde las artes, los eventos sociales y las actividades políticas confluyen.

Se desplegarán nuevamente en el PLATZ los valores universales del humanismo judío. Se dará aquí continuidad al legado que recibimos del grupo de defensores de la cultura judía que fundaron el movimiento judeo-progresista internacional, allá en París en 1937 y aquí en la Argentina en el ICUF en 1941.

El PLATZ es cultura en el tiempo presente y es plataforma para la continuidad de nuestro movimiento.
Felicitamos y agradecemos a ACIC, a sus militantes: dirigentes, activistas, socios, allegados. Juntes se propusieron una meta y, con trabajo colectivo y mucho esfuerzo, lograron alcanzarla.

Estamos celebrando.

ACIC tiene un nuevo espacio cultural. El ICUF, Córdoba y toda la Argentina, también.
Este ámbito reinaugurado es un hito para la historia, porque aquí se levantarán bien altas las banderas de Memoria, Verdad y Justicia; porque aquí se defenderán la democracia plena y la igualdad de derechos. Porque aquí la Paz estará siempre presente, bulliciosa y contradictoria, porque es la Paz de sociedades trabajando, creando y soñando.

Se abrieron las puertas y empieza una nueva etapa: es tiempo de habitar el espacio, de hacerlo propio, de cuidarlo y disfrutarlo. PLATZ cuenta con la potencia de la cultura y del compromiso para expandirse más allá de sus paredes.
Desde el ICUF, emocionados y orgullosos, hacemos entrega de una placa recordatoria. ¡Gracias ACIC, y bienvenido PLATZ!!!


Consejo Directivo del ICUF