26
OCT
2011

28 años de democracia

Posted By :
Comments : Off

Pasaron las elecciones presidenciales y el pueblo soberano votó.

Saludamos y felicitamos a la presidente por su contundente triunfo; saludamos y felicitamos a todas las demás autoridades electas: su poder emana de la legitimidad del voto popular y a él deben responder.

Desde diciembre, un nuevo elenco gubernamental administrará Argentina: desde lo más encumbrado de la presidencia a la más humilde de las concejalías, los mandatarios deberán ser justamente eso, mandatarios que hacen –ejecutan y legislan- aquello que el pueblo dice, quiere, necesita, reclama, exige.

La fecha del traspaso de autoridades no es casual. Es muy significativo que sea el 10 de diciembre, Día Universal de los Derechos Humanos.

Nuestra democracia, tan maltrecha por la acción de los genocidas y los neoliberales –sean militares o civiles- comienza a transitar un nuevo ciclo, del cual somos partícipes y como tales nos alegramos.

En esta nueva gestión presidencial, desde el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) seguiremos trabajando por ampliar y consolidar los espacios democráticos, por construir una Argentina integrada y cooperante, por una mayor y mejor distribución de la riqueza, por tener relaciones igualitarias y soberanas con todo el mundo y en especial, fraternas con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, por la paz, el respeto y la convivencia tanto en el orden interno como externo.

Asimismo continuaremos reclamando justicia para el “caso AMIA” y otras cuestiones similares relativas a impartir justicia, que se desplieguen mas políticas activas, que tengan que ver con la producción nacional y la generación de empleos genuinos, que el trípode educación – salud – trabajo sea pilar básico del desarrollo interno, que la corrupción sea eliminada, que no haya “cotos de caza” ni “trofeos de guerra” en la función pública.

Queremos una Argentina grande, unida y solidaria para todos sus habitantes, independientemente de cualquier condición.

A todas las autoridades recientemente electas les deseamos el mayor de los éxitos en su mandato: será para beneficio del pueblo. Como parte del pueblo, estaremos atentos y alertas para que se cumpla ese cometido.