19
JUN
2012

Ajmadinejad

Posted By :
Comments : Off

La presencia del presidente de Irán Mahmud Ajmadinejad en Brasil es controversial. Entendemos que no es posible rechazar la llegada de ningún dignatario oficial, y menos aun a una conferencia de carácter internacional como a la que fue invitado.

Sin embargo genera algunos sentimientos y opiniones que difieren radicalmente de las suyas y las que ha desarrollado desde su gestión.

En primer lugar, rechazamos la absurda y maliciosa idea de la no existencia del genocidio del pueblo judío durante la 2ª Guerra Mundial. Campos de exterminio, cámaras de gas y 6.000.000 de víctimas dan testimonio elocuente y suficiente de ese aberrante acontecimiento perpetrado por el nazismo.

También rechazamos su postura acerca de “borrar a Israel del mapa”. El Estado de Israel es tan artificial o natural como cualquier otro, y mas allá de que estemos de acuerdo o no con las políticas de su gobierno, vemos como necesaria su existencia íntegra, absoluta y segura en el actual concierto de las naciones y como miembro de pleno derecho dentro de la comunidad internacional.

Asimismo objetamos las posturas –especialmente de las grandes potencias- de ejercer un control exclusivo sobre su proyecto de desarrollo nuclear, ya que constituyen una afrenta a su soberanía nacional. Abogamos por la eliminación de todas las armas atómicas sean de quien fueren. Condenamos a todos los países que tienen reservas de armas atómicas y quienes incluso no firmaron el Tratado de No proliferación Nuclear. El desarrollo científico y tecnológico debe estar abocado a la paz y no a la destrucción ni a la guerra.

 

Sr. Hector Covos | Presidente Convergencia
Prof. Daniel Silber | Presidente ICUF