JUL

AMIA. Comunicado de ACIZ de Uruguay

Posted By :
Comments : Off

El pasado 18 de julio los Judeo Progresistas uruguayos no sólo recordamos la Jura de la Constitución de nuestro país.

Recordamos también con dolor y tristeza el atentado ocurrido en Buenos Aires contra la sede de Amia (la Asociación Mutual Israelita Argentina) en el año 1994, un acto de terrorismo que cegó la vida de 83 personas, todos hermanos en el mismo destino.

Siempre hemos dicho que este atentado, fue, es y será un ataque contra todo el pueblo argentino, no solo porque sus víctimas fueron  judíos y no judíos sino porque sus implicancias, los ocultamientos y los episodios que han rodeado este caso como la muerte del fiscal Nisman han puesto la falta de justicia y el no esclarecimiento de este horrible suceso en el centro de la escena social y política argentina.

Hasta ahora la herida sigue abierta, más allá de avances o retrocesos la verdad y la justicia aún continúan ausentes, aún quedan sin descubrir los responsables sea quienes fueran.

La Asociación Cultural Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky, Institución judía progresista,  de la República Oriental del Uruguay se adhiere y reclama  junto a todas las organizaciones sociales y políticas democráticas  argentinas por el  esclarecimiento del atentado a la AMIA y adhiere a los reclamos de nuestros hermanos del ICUF argentino compartiendo sus postulados de .

Ø      NO LA IMPUNIDAD

Ø      JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES