12
AGO
2021

La designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior de Irán

Posted By :
Comments : Off
La designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior de Irán es un acto negativo referido al esclarecimiento del atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1994.
Sin embargo, lo más escandaloso es que la causa del atentado lleva 27 años, sí ¡27 años!, sin ningún tipo de avances. En el transcurso del tiempo no se han desarrollado ni investigado otras pistas –además de la iraní-, como son la pista siria (con sus conexiones locales) o directamente la pista nacional.
La causa AMIA, desde sus mismos inicios, estuvo atravesada por el encubrimiento en el cual fueron partícipes gobiernos, autoridades, jueces, fiscales, policías, periodistas e inclusive directivos de instituciones judías.
Inicialmente, las pistas estaban dirigidas hacia Siria; luego, repentinamente ese camino se dejó de lado, y apareció la pista iraní. ¿Fue obra de una geopolítica mundial de la que las víctimas, sus familiares y todo el pueblo argentino desconocemos y, por lo tanto, somos ajenos?
Según el temprano libro “Cortinas de Humo” (diciembre 1994)-escrito por Jorge Lanata y Joe Goldman-, entre otras cosas interesantes, dice que los investigadores israelíes se quejan de la desorganización (¿premeditada?) respecto del rescate de víctimas como de la preservación de las pruebas.
Hoy, a 27 años del atentado y su no esclarecimiento, el ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) respalda el comunicado de nuestra cancillería argentina acerca de esta designación, considerándola muy negativa para aclarar las responsabilidades acerca del atentado a la AMIA. Seguimos reclamando VERDAD Y JUSTICIA
NO A LA IMPUNIDAD.
Marcelo Horestein Presidente
Alejandro Steinman Secretario General