18
JUL
2021

Otro año más sin justicia!!!

Posted By :
Comments : Off
Un coche bomba estalló en la entrada de la AMIA el dieciocho de julio de 1994 a las 9.53 hs de la mañana. Ochenta y cinco personas fueron las que fallecieron y otros trescientos heridos que también lo padecieron.
Este atentado tuvo como centro una entidad judía, pero la agresión fue contra todo el pueblo argentino. Nos solidarizamos con las víctimas del atentado y hacemos nuestras sus reivindicaciones, porque son las de toda la sociedad.
Pasaron gobiernos, pasaron jueces, pasaron fiscales, pasaron directivos de instituciones que se auto proclaman “representativas” de toda la colectividad judía, pasaron promesas y aún no sabemos nada. Una oscura trama de complicidades, encubrimientos, falsedades y desvíos han hecho de esto un verdadero laberinto.
Van 27 años y este cruel atentado aún no tiene responsables que rindan cuentas por este hecho tan luctuoso y detestable. Pero no nos rendimos; si las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo logran develar secretos a mas de 40 años de instrumentación del terrorismo de estado, ¿por qué no puede suceder lo mismo con este brutal atentado?
Como todos los años, nuestra voz reclama verdad y justicia. La impunidad debe terminar, tanto para los responsables intelectuales, materiales y de los ejecutores, como de aquellos que impidieron e impiden saber con exactitud qué es lo sucedió, por qué sucedió, cómo sucedió y por qué aún muchos de los protagonistas de este deleznable acto se pavonean en nuestras calles como si nada hubiera sucedido.
Recién cuando brille la verdad tan clara como la luz del día, alcanzaremos nuevamente nuestra estatura humana y no volvemos a las oscuridades de la infamia y la vergüenza.
Como dice una canción “Doña Memoria le cuenta historias, / a la Justicia y a la Verdad, / las tres juntitas hacen mil rondas / por las esquinas de la ciudad / las tres juntitas hacen mil rondas /
por las esquinas de la ciudad”
EL ESTADO DEBE TENER VOLUNTAD Y DECISIÓN DE ESCLARECIMIENTO. JUNTO CON LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ARBITRAR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES A SU ALCANCE PARA ARRIBAR A LA VERDAD E IMPARTIR JUSTICIA